SR. AFILIADO:

En el marco de lo establecido por la Resolución 310/04 de la Superintendencia de Servicios de Salud, a fin de garantizar el el acceso al tratamiento, Ud. deberá Empadronarse en la OSPIDA como paciente crónico.
El mismo le garantiza la cobertura de la medicación prescripta para su patología según el porcentaje de cobertura que establece la resolución (40 o 70%) según corresponda.

PASOS PARA EMPADRONAMIENTO Y RENOVACIÓN DE PLANILLA:

1-Usted deberá presentar la PLANILLA PARA MEDICACIÓN CRÓNICA que podrá obtenerla de las siguientes maneras:
• Retirar de la Delegación que le corresponda
• Bajarla de la página web de OSPIDA (http://www.ospida.org.ar)
• Solicitarla vía mail a ospida@ospida.org.ar.

2-La misma que deberá ser confeccionada por su médico tratante. En ella se podrán especificar
varias patologías de ser necesario.

3-La medicación debe ser prescripta por DROGA GENÉRCA.
4-DEBERÁ SER COMPLETADA EN LETRA CLARA (La ilegibilidad será motivo de rechazo de la planilla).

5-Esta planilla será confeccionada por primera vez para el alta al padrón y luego ACTUALIZADA CADA 6 MESES para el correcto seguimiento de su patología. En caso de no presentarla no podrá acceder al
beneficio de descuentos en medicamentos del 70%.

6-Ante cambios en la medicación deberá presentar una nueva planilla donde conste la modificación del esquema terapéutico. La recepción de la planilla con el nuevo esquema no implica aprobación del mismo. Esto debe acompañarse de un resumen médico que justifique la modificación.

7-Una vez confeccionada la Planilla de para Medicación Crónica deberá presentarla en la Delegación o enviarla vía mail a ospida@ospida.org.ar y una vez confirmada su recepción y evaluación por Auditoría Médica, ud quedará incluído en el Padrón de Pacientes con Patologías Crónicas.

8-La planilla será evaluada por Auditoría Médica en el término de 48 hs hábiles.

9-Luego de presentada, Ud. podrá retirar de la farmacia la medicación con la receta médica prosiguiendo con el circuito actual para la retiro de la medicación.

10- Ante cualquier duda comuníquese telefónicamente o vía mail que resolveremos su consulta.