Estimados afiliados

Se les recuerda que, dadas las medidas de fuerza mayor que fueron necesarias adoptar por la pandemia del COVID-19, la obra social permanecerá atendiendo con un esquema de emergencias.

Se les solicita no acercarse a las delegaciones. En caso de ser necesario, comunicarse vía telefónica o por mail.

Es necesario tener presente que el sistema de salud se encuentra en situación de emergencia por lo que todos los turnos programados, estudios de rutina y controles periódicos se salud se encuentran suspendidos. Los mismos se reprogramarán de acuerdo a la evolución de la pandemia. Es importante no concurrir a las guardias hospitalarias de no ser por una urgencia.

Es importante tener en cuenta que es responsabilidad de todos frenar el avance del virus, cumpliendo con la cuarentena y movilizándose solo en caso de extrema necesidad.
Les recordamos que las medidas de prevención que se deben adoptar además de la permanencia en sus domicilios son:

  1. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel
  2. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables
  3. No llevarse las manos a la cara
  4. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo
  5. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia
  6. No automedicarse
  7. No utilizar mascarillas faciales (las de tipo estándar o quirúrgicas). Su uso en entornos comunitarios no está indicado. Las consecuencias demostradas de un uso indebido de estas son:
    • promueve el miedo y la sicriminacion de personas o colectivos
    • alto costo
    • produce una falsa sensación de seguridad que puede comprometer la adherencia de otras medidas generales más importantes.
  8. En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta.

107En Ciudad de Buenos Aires

148En Provincia de Buenos Aires

 0800-000-1002
PARA CONSULTAS A NIVEL NACIONAL